+56 71298 1597

1 Norte Nº 1209 esquina 5 Oriente 2º piso - Talca

especialidades médicas y servicios clínicos

Contamos diversas especialidades para el cuidado de la salud de nuestros pacientes.

MENÚ

CONSULTAS MÉDICAS

Lunes a Viernes : 8:00 a 19:00 hrs

Sábados: 8:00 a 13:00

Toma de Muestras

Lunes a Viernes : 8:00 a 18:30 hrs

Sábados: 8:00 a 10:30

Contáctanos

✆ 71 298 1597

✉︎ contacto@brisassalud.cl

mapa

ESPECIALIDADES MÉDICAS Y SERVICIOS CLÍNICOS

Medicina General

Constituye el primer nivel de atención. El médico general es un profesional capacitado para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes y derivar al especialista indicado cuando corresponda.

Medicina Interna

Esta especialidad se ocupa de la atención integral del adulto enfermo, enfocada en la prevención, diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de las patologías que estén afectando al paciente

Cardiología

La cardiología es una especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón, así como las repercusiones de patologías que afectan al aparato circulatorio. Además, esta área permite conocer los factores de riesgo del miocardio y saber cómo prevenir problemas coronarios.

Nefrología

La Nefrología es la rama de la Medicina Interna encargada del estudio y tratamiento de las enfermedades renales y sus complicaciones.



Cirugía General

La cirugía general, que se ocupa de las operaciones gastrointestinales -estómago, bazo, páncreas e hígado-; las que corresponden a las glándulas endocrinas y las torácicas no cardiovasculares.


Neurología Adultos

La Neurología es una especialidad médica que estudia la estructura, función y desarrollo de los sistemas Nervio-Central y Periférico, en estado normal y patológico. Los profesionales se ocupan de la prevención, diagnostico y rehabilitación de las enfermedades que afectan esta área.

Coloproctología

La coloproctología es la especialidad que trata las patologías anorrectales y quirúrgicas de colon.



Nutrición

La nutricionista es quien educa y entrega al paciente las herramientas necesarias para bajar de peso y/o mantenerlo, después de un tratamiento médico o quirúrgico. De esta forma, enseña a mantener una vida saludable

Dermatología

La Dermatología es la especialidad de la medicina que estudia y trata las enfermedades de la piel, mucosas, uñas y cabello, que en su conjunto abarcan los fanereos.



Obstetricia y Ginecología

Ginecología y Obstetricia es una especialidad médica que se encarga de la salud de la mujer a lo largo de toda su vida. Los profesionales de esta disciplina se encargan de tratar embarazo y parto, climaterio, infertilidad y enfermedades del aparato reproductor femenino, entre otros.

Endocrinología

La Endocrinología es una rama de la Medicina Interna que se preocupa del estudio de la función de las glándulas endocrinas como la tiroides, suprarrenales, hipófisis, gónadas y páncreas. Además, investiga la relación de éstas con el cuerpo en su conjunto, los mecanismos de control y las fallas por déficit o exceso hormonal. Algunas patologías que comprende esta área son la diabetes, la obesidad y la osteoporosis.

Otorrinolaringología

La otorrinolaringología es la especialidad médico-quirúrgica que estudia y trata las patologías que afectan al oído, nariz y garganta.







Fonoaudiología

Esta especialidad de encarga del manejo de secuelas por daños neurológicos, tanto agudos como degenerativos, que afectan las habilidades de comunicación y deglución, lo que puede ser causado por enfermedades como accidente cerebrovascular, traumatismo encéfalocraneano, demencia, Parkinson, esclerosis múltiple y esclerosis lateral amiotrofia, entre otras.

Pediatría

Pediatría es la especialidad médica que se ocupa de la salud de la persona desde la concepción hasta el fin de la adolescencia. El pediatra está capacitado para proporcionar una atención integral al niño y adolescente durante este periodo de crecimiento y desarrollo, incluyendo prevención, recuperación y rehabilitación.



Gastroenterología

Esta especialidad se enfoca em pacientes con enfermedades del tracto gastrointestinal y biliopancreático, utilizando los últimos conocimientos y adelantos técnicos disponibles en Chile

Psicología

La psicología es la disciplina que trabaja en la teoría y en la aplicación práctica, con los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, a nivel individual y social.

Geriatría

La geriatría es la rama de la medicina que se preocupa de los problemas y enfermedades de los adultos mayores, cómo prevenirlas y manejarlas, y del proceso de envejecer. No sólo del aspecto médico, sino también de aspectos sicológicos y sociales que habitualmente acompañan este proceso.

Psiquiatría

La Psiquiatría es una rama o especialidad de la medicina que se concentra principalmente en el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mentales y todos sus derivados.

Kinesiología

La kinesiología es una disciplina terapéutica que tiene como eje el movimiento del cuerpo humano y el tratamiento de problemas que afectan el sistema neuromuscular esquelético.

Traumatología

Es la especialidad quirúrgica dedicada al tratamiento de las lesiones óseas, articulares, ligamentosas y tendíneas, secundarias a accidentes como fracturas, esguinces, rupturas de ligamentos y luxaciones.

Medicina de Urgencia

Esta especialidad se encarga de evaluar, diagnosticar e iniciar el correcto tratamiento de las patologías de urgencia de alta, mediana y baja complejidad.


Nutriología

La nutriología es la especialidad médica que estudia la alimentación humana y su relación con los procesos químicos, biológicos y metabólicos, así como su relación con la composición corporal y estado de salud humana.

Urología

Es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales, retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino.