Densitometría Ósea

Densitometría osea

Densitometría ósea

Es una prueba que se realiza para determinar la densidad mineral ósea, también se utiliza para establecer el riesgo y/o probabilidad de futuras fracturas y para controlar si el tratamiento de una osteoporosis está siendo efectivo.

El test mide la densidad ósea en la columna lumbar y en ambas caderas. Los resultados se comparan con un valor promedio basado en la edad y sexo entregado por la OMS (Organización Mundial de la Salud. Los resultados obtenidos pueden ser: normal, osteopenia u osteoporosis.

Este examen se hace en un densitómetro óseo que utiliza bajas dosis de radiación y no requiere de ninguna protección especial para los pacientes ni los operadores. El examen tiene una duración aproximada de 5 minutos, llegando a 10 minutos al considerar la preparación.

Se recomienda realizar esta prueba a partir de la menopausia, entre los 45 y 50 años, y controlarse anualmente.

Preguntas Frecuentes

La densitometría ósea se usa para:

  • Diagnosticar osteopenia (baja masa ósea)
  • Diagnosticar osteoporosis
  • Predecir el riesgo de futuras fracturas
  • Ver si el tratamiento para la osteoporosis está dando resultado

La densitometría ósea usa dosis muy bajas de radiación. Para la mayoría de la gente, es segura. Pero no se recomienda para mujeres embarazadas. Incluso dosis bajas de radiación pueden hacerle daño al feto. Dígale al profesional de la salud si está o cree que pueda estar embarazada.

Horarios

Consultas Médicas

Lunes a Viernes

8:00 - 19:00 hrs

Sábados

8:00 a 13:00 hrs

Horarios

Toma de Muestras

Lunes a Viernes

8:00 - 18:00 hrs

Sábados

8:00 a 13:00 hrs

Solicita tu presupuesto

De forma simple y rápida solicita un presupuesto de tu examen.