+56 71298 1597

1 Norte Nº 1209 esquina 5 Oriente 2º piso - Talca

IMAGENOLOGÍA MAMARIA

Contamos con equipos de última tecnología y Personal altamente capacitado para la realización de exámenes de mamografías

MENÚ

CONSULTAS MÉDICAS

Lunes a Viernes : 8:00 a 19:00 hrs

Sábados: 8:00 a 13:00

Toma de Muestras

Lunes a Viernes : 8:00 a 18:30 hrs

Sábados: 8:00 a 10:30

Contáctanos

✆ 71 298 1597

✉︎ contacto@brisassalud.cl

mapa

EXÁMENES DE IMAGENOLOGÍA MAMARIA

La mamografía consiste en un examen de la mama, donde para tener una buena visión esta debe ser fijada y comprimida en un equipo de rayos X especialmente creado para el estudio de esta zona.

Es un procedimiento sencillo, pero a la vez muy delicado. La calidad de la imagen obtenida debe ser óptima, porque el diagnóstico seguro se basa en pequeños detalles. Así, por ejemplo, finas microcalcificaciones que pueden representar una patología importante, podrían pasar desapercibidas con una técnica no adecuada.

PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN

  • El día del examen, no usar desodorante, polvos, perfume o crema en mamas y axilas. Estas sustancias dejan residuos que pueden interferir con los resultados.
  • Traer todos los exámenes anteriores relacionados: mamografías, ecotomografías mamarias y resultados de biopsias previas. Esto permitirá al radiólogo elaborar un informe comparativo más completo.
  • La compresión de la glándula produce una sensación de presión por algunos segundos. Para minimizar las molestias, se recomienda programar el examen después de la menstruación.
  • También ayuda evitar el consumo de cafeína (café, té, chocolate, bebidas colas) dos o más semanas antes del examen. En personas con mucha sensibilidad en las mamas, se sugiere tomar un analgésico 24 horas antes y el día del examen.
  • Frente a cualquier sospecha de embarazo, la mamografía, al igual que otros exámenes radiológicos- debe postergarse, salvo indicación explícita del médico tratante.

INDICACIONES

  • Detección precoz del cáncer de mama
  • Estudio de enfermedades benignas de la mama
  • Examen preoperatorio (previo a todo tipo de cirugía plástica).